actividad:Redactan el concepto de Comunicación Comercial en su cuaderno y la importancia que tiene en la gestión de Ventas
La comunicación
La comunicación ayuda a las empresas y organizaciones a mostrar lo que son y lo que pretenden, y contribuye a construir tanto la imagen de la marca corporativa como la de los productos de la firma. Los responsables de la organización emprenden actividades de comunicación conocidas como comunicación corporativa o de dirección, en su intención por conseguir que todas las personas que forman parte de la organización compartan su misión, visión y objetivos, de contribuir al reconocimiento del liderazgo de la dirección, y promover la cooperación y motivación de los miembros de la organización en la consecución de las metas corporativas. Además, existen formas de comunicación organizativa para establecer un dialogo con públicos externos que son relevantes para la organización pese a que sus ámbitos de influencia no sean estrictamente laborales o comerciales. El marketing propugna un enfoque por el que la organización se orienta a satisfacer las necesidades y requisitos de los consumidores, considerando que el éxito y los beneficios organizativos solo se pueden conseguir proporcionando experiencias satisfactorias a los clientes.
La importancia
Es imprescindible conocer las necesidades de nuestro cliente, responder a sus objeciones en caso de que las tenga y, sobre todo, asegurarnos de que no solo ha escuchado nuestro mensaje sino que lo ha captado perfectamente.
Una buena comunicación comercial debe contar con las siguientes características:
- Claridad
- Precisión
- Síntesis
- Naturalidad
- Cortesía
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